jueves, 14 de junio de 2007

Matasca

Hoy dia mi casa ha tenido el orgullo de oler a ají panca.

En un arrebato de nostalgia me puse a navegar en internet tipeando en google "cocina peruana". Si, ahora ya tengo tiempo para hacer eso!
Cuando encontré la receta que tanto anhelaba, me fui a la cocina, busqué entre los frascos que yo sabia que mi mamá me habia traido el año pasado y en menos de 10' tenia todo picado y el aceite caliente en la olla.


Tras 10' de espera los olores inundaron todo y era imposible hacer otra cosa que no sea pararme a lado de la olla mirando, oliendo, removiendo y probando mi suculenta matasca!

La gloria. No hay otra palabra.
Creo que no demoré mas 10' en comer, pero poder mezclar otra vez ese juguito con mi arroz era demasiado. Oler el ají panca tras tanto tiempo ha sido "una experiencia religiosa" (no es broma!).

Mamá, he visto que tengo frascos de ají amarillo, ají mirasol y culantro! Lo mejor de todo es que recien vencen el proximo año. Asi que tengo tiempo para poder disfrutarlos.
De hecho, he guardado muy bien la pagina web donde encontré la receta del millon y que pienso volver a visitar.

No podia dejar de contarles esta momentanea teletransportacion, aunque haya sido por pocos minutos, a la cocina de Betty.

Un beso (con pensamientos de ají)

3 comentarios:

Katherine R. Vasquez Tarazona dijo...

Necesito esa página web! Debo cocinar en el GV y toda la responsabilidad cae en mí! :s
Cómo te explico q no me gusta cocinar! jajaja

ps: ésta semana no habrán recomendaciones musicales! Con el viaje no he oído nada! Ni si quiera la música típica que el transporte público embute en tus orejas! jajaja

Adri dijo...

Aqui te va:
www.yanuq.com
no esta mal!
Un beso y animos con todos los preparativos :)

Katherine R. Vasquez Tarazona dijo...

Danke shöen!!!!!!